viernes, 29 de octubre de 2010

El submarino Peral

Cualquier Cartagenero que se precie está orgulloso del submarino Peral podríamos denominarlo padre de los submarinos, su inventor Isaac Peral nació en Catagena el 1 de junio de 1851 fue científico , marino y militar e inventor del torpedero submarino.
Yo lo recuerdo de niña con su color gris militar y granate ubicado justo donde acaban los Héroes de Cavite monumento del cual os pondré también una foto, rodeado de una fuente con una pequeña vaya amarilla por la cual podías meter la mano y mojarte mientras que tus padres no se diesen cuenta claro, hoy en día su ubicación está mas al centro del paseo marítimo del puerto que sigue siendo una ubicación privilegiada para este vigía que no deja de vigilar nuestro puerto el puerto de Cartagena.

4 comentarios:

  1. Mañana voy de cumple a casa de una chica que veranea en Cartagena (su familia es de allí) y ya le voy a preguntar por el submarino. Besitos, lulú.

    ResponderEliminar
  2. Pues debe ser un gran orgullo para tu ciudad, sin duda fue uno de los más grandes inventores de España.

    ResponderEliminar
  3. Mary, wapa, te encontré ayer navegando por este mundillo de los blogs y SORPRESA!!! me encuentro a otra cartagenera afincada en Valencia a la que también le chiflan las manualidades... ¿casualidad? Jajaja, me llamó mucho la atención y me uní a tu blog como seguidora, nos iremos conociendo y leyendo!!! Ainssssssssss como se tira de menos la tierra cuando una no está allí...!!!! Bechitos!!!

    ResponderEliminar
  4. las típicas excursiones de los coles a ver el submarino Peral jajajaja anda que no lo he hecho vecesss :) Bscosss

    ResponderEliminar