viernes, 18 de marzo de 2011

Ya casi está vestida.

Como es tradición en Valencia la ofrenda de flores, yo no soy Valenciana pero para mi es el acto mas emotivo de todas las fallas.
Aún recuerdo la primera vez que la vi, yo no tenia ni idea de que la virgen era tan grande y recuerdo que mi marido me llevó de madrugada a verla y conforme nos íbamos acercando a la plaza de la virgen ya se olia a clavel y al girar la esquina del Miguelete ahí estaba ante mis ojos majestuosa, radiante perfectamente ataviada de flores aún recuerdo el escalofrío que recorrió mi cuerpo al verla de eso hace ya la friolera de 20 años y todavía siento lo mismo que el primer día que la vi.
La Virgen de los desamparados, advocación de la Virgen María es la patrona de Valencia. Aparece representada con una azucena en una mano y en la otra sostiene al niño Jesús . Su rasgo más caracteristico es que tiene la cabeza un poco inclinada hacia delante por ello entre los Valencianos se le reconoce cariñosamente como "la Geperudeta".
A mi es un apodo que siempre me ha gustado mucho.
Este año el manto está dedicado a los niños y en unas horas ya estará terminado.
Como este año no he tenido tiempo para hacer falleritas y encima soy tan petarda que la única que había hecho he borrado la foto de la cámara, pues esta es mi aportación fallera creo que es igual de bonita o más si cabe que mis maryñecas.
Viva la Geperudeta

2 comentarios:

  1. Todo un detalle y muy bonitas las fotos.
    Feliz finde.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ains....me vas a hacer llorar!!!
    Yo soy Valenciana y no vivo alli ahora,vivo en barcelona y todos los años me acuerdo de las fallas y de ver a la virgen vestida con los claveles.....dios es una preciosidad!!! GRACIAAAAAAAAAAS ^^

    Feliz Finde, feliz cremà y un besot eenormee

    ResponderEliminar