jueves, 25 de agosto de 2011

Galletas para regalar.

Estas galletas rosas me parecen una idea genial para regalarlas o para cuando te invitan a comer o a cenar a casa de alguien son geniales para tener un detalle y muy fáciles de hacer la receta la saqué del blog http://www.2mandarinasenmicocina.com/ que ella a su vez creo que la sacó de otro blog esta chica tiene recetas de cocina geniales de verdad no dudéis en pasar a verla y con el permiso de ella os voy a contar la historia de por que son de color rosa.
Nacieron en Reims hacia 1690.Un panadero quiso aprovechar el calor del horno de pan entre dos hornadas. Tuvo la idea de hacer una masa especial y cocerla dos veces (de donde viene el nombre de bizcocho bis-cuit es decir, dos veces cocido).
En su origen estas galletas eran blancas, por querer aromatizarlas añadió esencia de vainilla pero esto manchó la masa, así que para ocultar las manchas añadió colorante rojo de cochinilla maquillando así su error. Y así es como nació la riquísima galletita Rosa Reims. Modesta, rectangular, solo con un velo de azúcar en polvo no se basta sí misma: hay que mojarla para que revele sus cualidades. Acompaña al champán y también combina bién con la ratafía, el oporto o un simple café con leche.
Fue muy apreciada por los grandes gourmets, como el rey Carlos X, Leopoldo II de Bélgica, los zares rusos o la marquesa de Polignac.
Espero que os haya gustado a mi me fascinó pero mas me fascino el sabor de la galleta con un buen café con leche.

1 comentario: