sábado, 26 de marzo de 2011

Ya llega!!!!!!

Ya se oyen los tambores, ya se huele a incienso, en la calle se respira ese aroma a pasión, a fervor a devoción. Ya quedan pocos días para vivir la semana grande, mi semana grande, la semana de mi tierra, a los Cartageneros cuando se va acercando el Viernes de Dolores ya se nos nota en la cara en el carácter quien mas quien menos es procesionista o tiene alguien en su familia que lo es y eso se nota por las calles, la ciudad se va transformando se va cambiando la fisonomía de la catedral, se van trasladando tronos e imagenes, en las calles se agolpan las sillas de madera que son otro elemento de nuestra Semana grande los escaparates de las tiendas exiben carteles adornos y detalles y los balcones se van engalanando con las banderas de nuestras cuatro cofradías. Os dejo un vídeo para que veáis que lo que os cuento aquí es verdad, que la Semana Santa Cartagenera de interés turístico internacional es una visita obligada. Espero que os guste.

martes, 22 de marzo de 2011

Cumpleaños feliz!!!!!!!!!!!!!!!!

Hoy es el cumpleaños de mi pequeñajo, ha venido de la guardería supercontento la seño le tenia preparada una fiesta, como siempre hace con todos los nenes que cumplen años, le han regalado un dibujo cada uno y el venia todo emocionado con su corona y sus dibujos hay que ver cuando son tan pequeños con que poco son felices, ahora mismo son las 7:30 de la tarde y aun lleva su corona de Max (la mascota de la clase) puesta. Gracias Yoli por la labor que haces con ellos cada dia, por tu paciencia para aguantarnos a nosotras que te damos tanto el follón, y gracias por cuidar de nuestros peques cuando nosotras no estamos.
Y como no iba a ser menos que su hermano, con 3 añitos que ha cumplido ya me decía mamá me vas ha hacer unas nenas para el cole y su madre baba en boca jeje como no le ha hecho sus regalitos, ellos en el cole aunque tienen su mascota su clase es la de los patos y me decanté por hacerles unos patitos, y como me parecía poquito a mi siempre me parece poco un regalo para un niño no se por que aunque sea el mejor regalo del mundo pues les hice unos coleteros de Kitty a las niñas que por cierto a todas les ha gustado como no jejeje y un cochecito a los nenes puesto que ellos no llevan coletas.
Muchas felicidades mi cielo, por los tres años que me has dado y por los que vendrán.
Un besito

viernes, 18 de marzo de 2011

Ya casi está vestida.

Como es tradición en Valencia la ofrenda de flores, yo no soy Valenciana pero para mi es el acto mas emotivo de todas las fallas.
Aún recuerdo la primera vez que la vi, yo no tenia ni idea de que la virgen era tan grande y recuerdo que mi marido me llevó de madrugada a verla y conforme nos íbamos acercando a la plaza de la virgen ya se olia a clavel y al girar la esquina del Miguelete ahí estaba ante mis ojos majestuosa, radiante perfectamente ataviada de flores aún recuerdo el escalofrío que recorrió mi cuerpo al verla de eso hace ya la friolera de 20 años y todavía siento lo mismo que el primer día que la vi.
La Virgen de los desamparados, advocación de la Virgen María es la patrona de Valencia. Aparece representada con una azucena en una mano y en la otra sostiene al niño Jesús . Su rasgo más caracteristico es que tiene la cabeza un poco inclinada hacia delante por ello entre los Valencianos se le reconoce cariñosamente como "la Geperudeta".
A mi es un apodo que siempre me ha gustado mucho.
Este año el manto está dedicado a los niños y en unas horas ya estará terminado.
Como este año no he tenido tiempo para hacer falleritas y encima soy tan petarda que la única que había hecho he borrado la foto de la cámara, pues esta es mi aportación fallera creo que es igual de bonita o más si cabe que mis maryñecas.
Viva la Geperudeta

viernes, 11 de marzo de 2011

Siempre Listos!!!!!

Hace ya algún tiempo que fui monitora scout, y creerme que fueron unos años muy pero que muy felices para mi poder dedicarme a educar a niños, a enseñarles unos valores que hoy en día están un poquito olvidados.
El escultismo es una forma de vida diferente sólo el que es scout sabe realmente de lo que estoy hablando, aprendes tantas cosas que hacen que en la vida sepas apreciar las cosas mas insignificantes, aprendes a valorar todo lo que te rodea desde bien pequeñito, a respetar tu entorno y a los demás , a un scout se le reconoce por muchas cosas sobre todo por sus buenas acciones no pasa un día sin que haga su buena acción directa o indirectamente seguro que conocéis a alguien que sea o que haya sido scout.
y estaréis pensando a santo de que esta nos suelta este rollo, pues bien hace unos días me encargaron una canastilla para una pareja de monitores scout que han tenido una nena y bueno me puse como loca no sabéis lo que he disfrutado haciéndola, cada puntada me recordaba algo de mis campamentos con mis niños, las marchas, las reuniones en el cole en fin que he disfrutado tanto haciendo esta canastilla como cuando era jovencita y me iba con mis niños de acampada.
Espero que les guste, y que disfruten de la pequeña.
BUENA CAZA Y LARGAS LUNAS.